Colombia liga a sitios mexicanos con reto ‘ballena azul’ y 3 suicidios

Secta MOA, Secta 100tifika y el usuario ‘Jovani Aguilar’, los IP detectados por la Fiscalía General de la Nación de Colombia; hay otros cuatros sitios ubicados

En Colombia se han reportado tres suicidios que presuntamente están ligados al reto ‘ballena azul’; el primero, en San Pedro Valle de Cauca; el segundo, en Villa del Rosario y el tercero, en Bogotá. Detectan IP de México ligadas al reto viral.

En este momento estamos trabajando específicamente sobre siete (sitios), que tenemos identificados y de los cuales ya en tres de ellos hay noticia criminal con la Fiscalía General de la Nación”, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín e Interpol.

Las indagatorias ubicaron a Secta MOA, Secta 100tifika y al usuario ‘Jovani Aguilar’, como parte de los incitadores.

Ante los hechos, Vargas precisó que la Interpol y la policía nacional enviaron una alerta a 190 países del mundo para dar a conocer la nueva modalidad criminal detectada como ‘ballena azul’.

Se está alertando sobre todo el comportamiento, porque hay inducción al daño físico, hay falsedades y puede haber explotación de menores”.

Los nexos de estos grupos tienen su base en España, pero de acuerdo con las investigaciones, la inducción al reto surge desde México.

Sabemos que están en México, ya dos de esos sitios han sido bloqueados y estamos en permanente contacto con la policía Federal de México. Tenemos para bloquear con Facebook y con las autoridades internacionales, cuatro sitios más”.

Comparte con tus amigos