VIDEO muestra el momento en que ex líder del PRI en NL, recién detenido en Durango por peculado, escapa de un hospital

Durante 2007, Issste león invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó. El daño estimado fue de 359 millones de pesos.
El ex líder del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, se fugó la tarde de este viernes de la Fiscalía General de Durango, luego de haber sido detenido por peculado y ejercicio indebido de sus funciones cuando fue director de Isssteleón, hace más de 10 años.

En conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, presentó videos y fotografías de la detención, estancia y fuga de Bailey Elizondo.

Fasci Zuazua explicó que al momento de ser detenido, el ex funcionario “manifestó que se sentía mal, por orden de la Fiscalía de Durango fue traslado a la enfermería de la misma Fiscalía, en esa sección solamente ingresaron los elementos de Durango y no los de Nuevo León y posteriormente el señor Eduardo Bailey salió de las instalaciones. En termino jurídicos está evadido de la justicia. Se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango”.

En el video se muestra el momento en el que Eduardo Bailey sale por la puerta de atrás de la Fiscalía, vestido con una bata blanca y acompañado por dos hombres con los que sube a una camioneta.

A través del vocero, se ha solicitado hablar con las autoridades de Durango, quienes hasta el momento no han emitido ningún comentario formal en torno a la fuga y a la solicitud presentada por el Gobierno de Nuevo León.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua. Foto: Vía Twitter @comunicacionNL

La detención derivó de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León, luego de que el Isssteleón presentara una denuncia.

Bailey Elizondo, quien dirigió la dependencia de 2006 a 2007, es acusado de utilizar indebidamente parte de sus reservas en instrumentos de inversión.

Durante 2007, Isssteleón invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó. El daño estimado fue de 359 millones de pesos.

De 2003 a 2006, Bailey fue Diputado Federal por Nuevo León y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Comparte con tus amigos