¿Por qué las princesas de Disney casi siempre usan azul?

Cenicienta, Bella, Jazmin, Aurora y Elsa son sólo algunas de las princesas de Disney que aman el azul y los principales looks con los que las vimos en las películas que protagonizaron son prueba de ello.

“Cuando piensas en todas las heroínas de Disney- Cenicienta, La Bella Durmiente, Jasmín- todas ellas usan azul”, aseguró el diseñador Cristopher Kane al presentar su reciente colección que está inspirada en ‘La Bella y la Bestia’.

¿Por qué las princesas de Disney usan azul casi siempre? Al parecer, no es ninguna coincidencia y hay un importante motivo por el que tantas princesas decidan llevar este color.

De acuerdo con los expertos de Pantone Institute, la principal razón por la que las princesas de Disney casi siempre usan azul es el empoderamiento femenino, ya que a nivel psicológico este color le agrega fuerza y poder al personaje.

El azul es un color que suele relacionarse más con los hombres que con las mujeres, especialmente durante la infancia, y el hecho de que una princesa lo use es una forma de mostrar que las mujeres pueden tener las mismas cualidades heroicas que muchos hombres tienen, como la valentía. También comprueba que las princesas rompen esquemas, desafían los límites y se atreven a ser diferentes.

¿Otra razón por las que las princesas de Disney usan azul? Es un color que genera sensaciones de esperanza, tranquilidad y confianza.

Comparte con tus amigos