SE ABRE LACTARIO EN LAS INSTALACIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Allende Coahuila.- Con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna, el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, giró instrucciones para que en la Presidencia Municipal, se implemente un lactario, destinados a madres que prestan servicio dentro de las diferentes dependencias de la Administración 2014 – 2017.

“Se trata de un área especialmente acondicionada que permiten extraer la leche materna y conservarla refrigerada hasta que las mujeres finalicen su horario laboral o a su vez permite amamantar ahí mismo dentro de la misma sala a las mamás que por algún motivo visiten la presidencia municipal o sus al rededores”, dijo el alcalde

La puesta en funcionamiento de esta novedosa iniciativa fue realizada por el gobierno del estado que dirige el Lic. Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Salud.

“La leche materna es ideal para los recién nacidos porque les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano, y contribuye a que mantengan una buena salud durante toda su vida de adultos. Pero además también beneficia a la madre y reduce el cáncer de mama y ovario”, destacó la Directora de Salud Municipal, Sonia Cerda.

En tanto, el alcalde afirmó que “las madres en etapa de amamantamiento encuentran en su lugar de trabajo un ámbito exclusivo para ellas, que fomenta la lactancia y, por ende, influye positivamente en la salud de sus bebés”.

Finalmente aseguró que “muchas de las iniciativas del gobernador, están destinadas a incentivar hábitos saludables, a fortalecer la integración familiar y el bienestar de los coahuilenses”.

Comparte con tus amigos